jueves, 25 de noviembre de 2010





ACOGIMIENTO FAMILIAR

Se define como alternativa social que ofrece de manera temporal un ambiente familiar para los niños y niñas que no pueden ser atendidos adecuadamente en sus hogares.             

Las familias de acogida se convierten así en un apoyo fundamental para ofrecer a los niños , niñas y adolescentes un entorno normalizado en el que convivir rodeados de estímulos y con el afecto que necesitan para su crecimiento y maduración . Asimismo , estas familias constituyen un pilar fundamental para que las familias biológicas se recuperen gracias a actuaciones de intervención social que permitan resolver los problemas que originan la separación.

Se trata de que los niños y niñas menores de seis años sean atendidos por familias de acogida y no en centros , y que adolescentes con dificultades especiales puedan superar sus problemas conviviendo en familias alternativas.

CON TU AYUDA Y APOYO , QUEREMOS SEGUIR DICIENDO QUE GANAMOS TODOS


Los niños , niñas y adolescentes que han pasado por el acogimiento familiar han
 experimentado cambios positivos en :

- Su desarrollo físico , intelectual y lingüistico
- Los hábitos cotidianos y el apego a la familia biológica
- Su integración social y visión de futuro

Tendrán la oportunidad de integrarse en un entorno normalizado , con estímulos y afecto , y no se verán obligados a vivir en un centro mientras las familias reciben ayuda para solventar sus situaciones y poder hacerse cargo de ellos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario