sábado, 4 de diciembre de 2010


No tiene nada que ver el desarrollo de un niño en el seno de una familia que el de otro en un centro de acogida. Por muy desarrollado que esté el país de origen, que ya ni hablamos de los centros que habrá en tantos países...





 Simplemente por el hecho de participar en las rutinas de una familia, algo a lo que tan poca importancia le damos los que siempre hemos estado inmersos en ello, ya hay un cambio sustancial. Sentirse querido de esa forma en que sólo unos padres pueden quererte... es desde luego una razón común para adoptar y para acoger, pero la acogida añade un punto aún más estimulante: la posibilidad... no, la obligación de hecho, de esforzarte porque el niño que tienes a tu cargo pueda un día recuperar a su auténtica familia o a su familia de origen, mejor, no creo que la familia de acogida sea menos auténtica que la biológica.
Me parece un reto personal admirable!!


 ¿Conocéis algún caso que podáis contarnos?

viernes, 3 de diciembre de 2010

El Acogimiento Familiar

Check out this SlideShare Presentation:

Un cambio en el Código Civil permitirá que los condenados por maltrato pierdan la patria potestad de los hijos


El Gobierno modificará el Código Civil el próximo mes de enero para evitar que los condenados por violencia doméstica o machista mantengan la patria potestad de sus hijos, según ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha explicado que el Ejecutivo cambiará "algunos" artículos del Código Civil en materia de patria potestad, tutela y sucesiones en relación con la violencia de género y doméstica. "Se trata de evitar algunas situaciones que existen, en las cuales las personas condenadas mantienen la patria potestad, lo cual es ciertamente contradictorio", ha subrayado Rubalcaba.
El ministro aludía a casos en los que los hijos llegan a ser víctimas por partida doble aunque la maltratada sea la madre. Lo son durante el maltrato y lo son después porque tienen que seguir mantenido el contacto con el maltratador porque así lo marca la patria potestad. Al poco de llegar al Ministerio de Sanidad, Leire Pajín adelantó que el Gobierno quería acabar con esta realidad muchas veces repetida. Según explicó entonces la recién nombrada ministra, la medida no será algo automático sino que se tomará, a decisión del juez, cuando lo considere conveniente para asegurar la integridad física y moral de los menores .